Sed bienvenidos a este lugar

Se bienvenido a este lugar creado para criticar, opinar, debatir sobre muchas cosas, musica, cine, política, motos, noticias, ...

22 de septiembre de 2010

Todos subvencionados

En estos días previos a la huelga del 29 de septiembre, muchos medios de comunicación -sobre todo los más conservadores- están publicando artículos sobre el trabajo de los sindicalistas y el dinero cobran las Centrales Sindicales del Estado.


En casi todas las empresas tenemos algún Delegado y en las administraciones públicas suele existir la figura del "liberado", tan denostada ultimamente. Quienes han tenido como compañero de trabajo algún sindicalista -sin entrar a valorar el trabajo individual de cada representante sindical, que de todo hay- , preferieren la figura del "liberado" por una sencilla razón: El Delegado tiene una serie días al mes en los que no viene a trabajar. En esos días su trabajo habitual se reparte entre loscompañeros. En el caso del liberado, acumulan las horas de su compañeros sindicales en una sola persona y se dedica a sus labores sindicales (o a lo que le de la gana) a jornada completa, permitendo a la empresa cubrir su plaza con otro trabajador. De esta forma su ausencia no significa mas trabajo para sus compañeros.

Respecto a la cuestión económica, es cierto que UGT y CCOO (el resto en menor medida), cobran mucho dinero de las administraciones, (central, autonómicas y locales). Se les paga por los delegados obtenidos, por cursos, subvenciones anuales; se les dan locales y se les pagan gastos de tf, luz calefacción, etc.

Desgraciadamente no son los únicos. También los partidos políticos tienen importantes ingresos de las arcas públicas. De cuando en cuando se publican datos sobre lo que nos cuesta a los ciudadanos el mantenimiento de la clase política

Pero hay otros "subvencionados" sobre los que jamás se publica dato alguno. Son los medios de comunicación. No se conocen datos exactos sobre el dinero que cobran de las arcas públicas, pero si teneis algún conocido trabajando en el servicio de pagos o en el gabinete de prensa de alguna administración pública, que os cuente el dinero que invierte su departamento en "medios de comunicación".

Es vergonzoso lo que pagan los distintos Ayuntamientos, Consejerías, Diputaciones, etc. a los distintos periódicos por publicar notas de prensa elaboradas por los Gabinetes de Prensa de los políticos.

Lo que en ocasiones aparece como unas declaraciones o un reportaje sobre tal político o el trabajo realizado por tal Dirección General, es en realidad un bochornoso ejercicio de servilismo de un lameculos que ha copiado casi de forma literal lo que le dictaba el gabinete de prensa del político. Todo ello supervisado por los jefes del periódico que son los que han cobrado la subvención.

De esta forma los políticos tienen cogidos por los huevos a los medios de comunicación. No digo que no haya periodistas capaces de hacer una buena labor de investigación y de ejercer una labor de "vigilancia" sobre las actuaciones de los políticos a los que desgraciadamente "se les va la mano" cuando manejan dinero público. Pero da la sensación de que los casos que aparecen son solo la punta del iceberg de la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario